Madrid en Movimiento

Home / Noticias / Madrid en Movimiento
Madrid en Movimiento
En el año octavo después del estallido de la crisis, año cuarto después del 15M, ciudadanos y ciudadanas de a pie hemos decidido dar un paso adelante y presentar la lista “Madrid en movimiento” para la candidatura de unidad popular Ahora Madrid.
Nos anima tanto la enorme esperanza que hemos compartido en calles y plazas los últimos años como la aguda emergencia social que vivimos en nuestra ciudad y en nuestros barrios.

Nada tenemos que ver con la clase política que nos ha conducido a la estafa, la desigualdad y la precariedad; nada tenemos que ver con los partidos tradicionales; nada que ver con la antigua política de favores, negocios y peleas por el poder.

Somos ciudadanos y ciudadanas diversas, profesionales, estudiantes, trabajadores/as. Una ciudadanía mucho más solvente que aquellos que se llaman políticos profesionales pero solo velan por su interés y por la reproducción de sus situaciones de privilegio.

Siempre nos ha preocupado la justicia social y el mundo que heredarán nuestros hijos e hijas; hemos participado en movimientos sociales por la sanidad y la educación públicas, por la igualdad de género, por la vivienda digna, por la defensa del medio ambiente, por los derechos de todas las personas.
Ahora nos proponemos dar un paso al frente y llegar también a las instituciones. Decimos “también” porque nunca abandonaremos las calles, sabemos que ningún gobierno hará bien su trabajo sin una ciudadanía activa que señale el camino.

Queremos ser una herramienta al servicio de la ciudadanía, una herramienta para cambiar las reglas de la democracia representativa en la que vivimos y para cambiar el modelo de partido al que estamos acostumbrado/as.

Por ello, además de todas las propuestas que compartimos en torno a un nuevo modelo de economía sostenible –a partir de una auditoría ciudadana de la deuda– y en torno a la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos –basados en la universalidad y en la diversidad– destacamos dos elementos:

  1. La apuesta por mecanismos de participación ciudadana, entre ellos, la generación de espacios distritales para controlar las líneas éticas y políticas de la candidatura y para construir democracia desde abajo, lo que llamamos Oficinas de Buen Gobierno.
  2. La pluralidad de esta lista, su composición con gente de barrios y movimientos, de Ganemos y de Podemos, y su compromiso con la democracia interna, con la participación efectiva en la toma de decisiones de todas las personas que componemos Ahora Madrid.

Nos comprometemos a gobernar obedeciendo a la ciudadanía.
Y por eso te pedimos que votes y te movilices para conseguir que la gente de base tenga un sitio en Ahora Madrid y en el gobierno de la ciudad.

Porque sí se puede.
Porque el momento es ahora.
Madrid se mueve. Madrid en movimiento.

2 thoughts on “Madrid en Movimiento

  1. Soy militante de PODEMOS, desde hace un año. Circulo Vallekas. Me gustaria Conocerlos datos de la financiación de los folletos que publicasteis para las elecciones de gobierno del circulo ciudadano, coste en euros y procedencia de la financiación. Un abrazo

    1. Hola Ramón, no sé exactamente a que te refieres con “elecciones de gobierno del circulo ciudadano”. Por otra parte decirte que en el apartado de Cuentas claras en la web, se colgará toda la financiación de nuestra campaña, si quieres te avisamos cuando lo actualicemos.

      Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>